La reminiscencia amargusante

domingo, julio 02, 2006

Rayo de Luna

Yo no sé si esto es una historia que parece cuento o un cuento que parece historia; lo que puedo decir es que en su fondo hay una verdad, una verdad muy triste, de la que acaso yo seré uno de los últimos en aprovecharme, dadas mis condiciones de imaginación.Otro, con esta idea, tal vez hubiera hecho un tomo de filosofía lacrimosa; yo he escrito esta leyenda que, a los que nada vean en su fondo, al menos podrá entretenerles un rato..



(sobra decir que no es mio, por si alguien lo dudaba, es de Becquer y desde que una amiga me lo enseñó, no he podido dejar de pensar esta magnifica leyenda. Demasiado largo como para incluirlo aquí, dejando solo el principio para incitar)

4 Comments:

At 1:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

A veces me pregunto si alguien más aparte de nosotros leerá esto, si de verdad nos sirve o si solo son como gotas que nos surgen y que resbalan hasta reunirse en un mar de gotas de lluvia, iguales pero distintas.. aunque todas inutiles

 
At 7:41 a. m., Blogger Jisakiel dijo...

Por de pronto, si sirve como válvula de escape a aquellos que escribimos, igual da que alguien lo lea o no, aunque tengo constancia de que sí se lee de vez en cuando por terceros. Personalmente no creo que vayamos a pasar a la posteridad con esto, pero quién sabe... Gota de agua, sí, pero única también.

 
At 7:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Una de mis Leyendas preferidas... Aunque me encantan todas, esta es especialmente reveladora... Un placer volver a releerla...

PD: Espero que con esta respuesta quede, a su vez, respondida tu pregunta, janero ;)

 
At 12:52 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Quizá os lean un puñado de incondicionales, tiernos infantes.O las rubias fans, nunca se sabe. Pero como con posts como éste, precioso Janero, ensalzando las virtudes de un poeta mediocre... rayo de luna? Venga ya tío, seguro que hasta los rayos más etéreos y vaporosos sueltan una bufa de vez en cuando.

Sed buenos, excelsos niños del pasado.

 

Publicar un comentario

<< Home