Ensalada
Ingredientes para una deliciosa ensalada de tortas al estilo madrileño:
1. Vodka, preferentemente Smirnoff o Absolut.
2. Licor de café, mucho mejor Kahlua o en su defecto Tía María.
3. Leche entera. Desnatada no queda igual.
4. Una moneda fuerte... Yen, por ejemplo, o Euro, o ...
5. Amigo mayormente jodido, y con ganas de degustar dicha ensalada.
6. Un coche aparcado en doble fila con los intermitentes del warning. PEugeot metalizado le aporta un toque de sabor mucho mejor.
7. Dueños del coche hablando a 3 metros del mismo, preferentemente pelucas.
Modo de preparación
1. Aplíquense los primeros 3 ingredientes, mezclados en la proporción que se desee, sobre el 4º y el 5º. Desde aquí les aconsejamos una proporción 40%40%20%, por ese orden, pero 30%30%30% o incluso 25%25%50% también funcionan. Es importante que el amigo quede bien empapado de los ingredientes; se puede cerciorar de que está listo por la dilatación de las pupilas, habla entrecortada, tambaleos al caminar y mirada perdida, entre otros muchos indicadores.
2. Repita paso 1 hasta altas horas de la madrugada.
3. Apoye al amigo en el coche mientras le intenta convencer de que no es conveniente tomar una ensalada tan sazonada a estas horas, y que deberíamos irnos todos a nuestros respectivos domicilios.
4. Cuando llegue la moneda en curso, procederá automáticamente a destruir el espejo retrovisor de dicho coche. No se preocupe, es un acto reflejo para él, un comportamiento adquirido de nacimiento.
5. Observe a los propietarios del vehículo ver dicha acción; enseguida la mezcla estará preparada y se acercarán a increparles.
Dejar madurar durante unos 2 minutos, y lista la deliciosa ensalada de tortas para 3 o 4 personas.
Nota: si por alguna razón no cuajara dicha ensalada en los citados propietarios, le aconsejamos aplace este delicado plato a otra noche, o si su amigo estuviera realmente ansioso de ella, le prepare vd. mismo una ensalada de tortas casera. En cualqueir caso, pueden repetir los pasos 3 a 5 con otros ingredientes similares.
Degustar en frío.